viernes, 5 de septiembre de 2008

Tipos de medios: AUDIOVISUALES

La Radio


Historia:
27 de agosto de 1920 al finalizar la 1ra guerra mundial un grupos de 5 amigos, de buen poder adquisitivo, trajeron equipos radiales(en desuso), desde Europa; armaron el primero equipo radiofonía; trasmitiendo desde la sotea del Coliseo, los llamaron "LOS LOCOS DE LA SOTEA". Estos trasmitieron obras clásicas, repartieron aparatos para poder escuchar lo que producían.
Los norteamericanos decían que ellos unos meses antes hicieron una prueba , es decir que creen ser los primeros es descubrirla.
Los comerciantes pensaron que esto podría ser algo nuevo para el comercio, dado que muchas empresas empezaron a fabricar grandes equipos radiales, y además instalaban sus propias estaciones de radio.
Se emite desde el 20' al 26' , música clásica y algún que otro aviso solidarios o religiosos, la 1ra década había 10 estaciones.
En ese entonces la publicidad estaba mal vista, decían que era deshonesto, ya que en ese entonces las transmisiones eran muy costosas y tenían poco ingreso. Entonces permitieron introducir las publicidades para cubrir gastos. Las emisoras (Rosario, Buenos Aires, Córdoba, etc), empezaron a emitir avisos comerciales.
Desde el 30' en adelante, incorporaron el tango y nace el genero radio teatral (teatros gauchescos). Del 40' al 60' El radio Teatro (Ej.: Tarzan). Las radios tenían auditorios donde la gente iba a ver el radio Teatro. Fines de los 50' la radio era el medio por excelencia.
En el 52' primera Transmisión de TV. Lo que hace que la radio decaiga, hasta que en el 59' 60' llega algo que va a salvar la radio, LA RADIO PORTATIL, que es reemplazada por la válvula.
Hasta ese entonces todo era AM (amplitud modulada), a fines del 69' se incorpora la FM (frecuencia modulada), una de las primeras "DEl PLATA".

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Ventajas:
AM
* la onda de radio llega muy lejos,
se propaga por si sola, llega a
cubrir 200 Km.
FM
* tiene menor calidad en audio.

Desventajas:
AM
* Tiene menor calidad de audio.
FM
* la onda es mas corta, 80 Km.
como mucho.

(la FM hoy en dia incorpora casi a toda la AM, con información)

Televisión

El desarrollo de la televisión comenzó en 1930, tuvo un paréntesis durante la Guerra Mundial porque los científicos se dedicaron al radar y a las comunicaciones militares.

En la década del ’70, las emisiones en color comenzaron a imponerse sobre el blanco y negro.

La televisión es un medio de difusión y de penetración cultural muy importante. Su influencia en la sociedad actual es evidente. La televisión puede informar, entretener y educar.




(1954-1967)

1 comentario:

verduhc dijo...

la verda muy buen blog basatante entretenido mucha informacion
basatnte completo
bine bien me gusto